TransMarruecos 2015 - Dos Mares
4ª Etapa Merzuga a Zagora 234km:
![]() |
Mapa. |
Esta noche cenamos y dormimos muy bien... por lo que comenzamos el día con ganas de guerra. Así, que no dejamos escapar la oportunidad de jugar con las pequeñas dunas que teníamos cerca del hotel.
Ayer, Iñaki se encontró con un pequeño problema que intentamos solucionar con superglu marroqui, pero hoy antes de salir vamos a intentar comprar unas botas.. nuevas.
Lo único que encontramos fueron botas de esqui de hace mil años, que esperábamos.. jeje. Asi que salimos con la bota pegada la noche antes hacia Ramilia, con la intención de llegar a Mhamid. Como lo demás días nos tomábamos las cosas con calma, que estamos de vacaciones, lo que haría junto con algún otro incidente que termináramos en Zagora esa noche.
Moto china autoctona. |
Acercándonos a Ramilia |
Coche del taller de Mohame el gordito. |
Es curioso como buscan clientes, te ponen en la moto una pegatina de ellos y así cuando llegas a Zagora.. los otros talleres saben quien te a visto antes y se supone que de esta manera no hay disputas por los clientes. A nosotros ya nos tenían controlados el jefe de talleres Iriki desde Figuig. Jajaja, nunca te preguntan por preguntar y de tus respuestas sacan oro, son de lo mas espabilados.
|
Descansando en Ramilia antes de entrar al fes fes, unas coca colas y pista. |
Siii, por alli |
Preparadosss
Pasando el fes fes, lo peor arrancar cuando paras, en marcha bien. |
Como podéis ver perdimos un poco el norte y terminamos en el cauce del río seco que cruza Ramilia, dos metros de altura tenia el corte del cauce.. uff. Cerca de aquí salió a nuestra ayuda un local... Brahim. Majo el chico, aunque nos quiso llevar de excursión por el fes fes, supongo que para justificar mejor la propina. Son mas listos que el hambre.
Muestro improvisado guia. Veis la bambas del amigo... pues se las quisimos comprar, o al menos cambiárselas por estas otras...pero noo quiso, uhh.
|
Desde aquí continuamos hacia Tafraut, dejando Mharech a la derecha, aunque paramos enfrente de Mharech a comer a la sombra de esta acacia..Por cierto que para estas paradas improvisadas a comer, nos habíamos pertrechado de unos sobres de ibéricos, que bueno con el pan moro. Aunque cometimos el error de transportarlos todos la misma persona, adivinad lo que paso...
No nos falto ni agua, jaja |
Había hormigas como dedos gordos del pie, ni sentarnos pudimos. |
Continuamos y a los pocos km entramos en Tafraut, donde fuimos recibidos por todos chiquillos de pueblo, jajaa. Muy majos.
En Tafraut aprovechamos para repostar de bidón, lo que veis es la puerta de la gasolinera, la tienda de comestibles... había de todo.
Desde Tafraut salimos con dirección a Zagora sin parar apenas, lo justo para descansar. Para los que no conocéis el Lac de Maider, deciros que es una hamada por la que discurre una de las antiguas pistas del dakar, y dependiendo del estado, que puede variar por las lluvias, es unas de las pistas que yo conozca donde mas rápido se puede correr. Pero atención a las piedras y trampas que son como las brujas, haberlas hailas.
Chez Ali, Zagora |
Ahh lo olvidaba, también dejamos a la bamba negra de Iñaki. A ver de que eran capaces los zapateros de Zagora, seguro que nos sorprenderían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario